Preguntas Frecuentes

  • 1

    Las vitaminas son sustancias indispensables para la vida que el organismo no puede sintetizar por lo que es necesario incorporarlas con los alimentos.

  • 2

    Los individuos sin enfermedades subyacentes, pero que presentan fatiga, cansancio y bajos niveles de energía y también los ancianos con déficits de absorción de los alimentos, personas sometidas a cirugías digestivas, alcohólicos, convalecientes, sujetos que siguen dietas para adelgazar, vegetarianos, personas con inadecuada ingestión de frutas y vegetales y deportistas.

  • 3

    Si, 102 PLUS ayuda a recuperar la energía que se necesita para una vida activa y plena. Su fórmula, con todas las vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, ácido patonténico, B6, biotina, ácido fólico y B12), tiene por principal función potenciar la energía del organismo, ayudando a mantener el normal funcionamiento del sistema nervioso.
    102 PLUS es la única fórmula del mercado que además de ser un completo multivitamínico y polimineral, incluye tres energizantes naturales (Ginkgo, Ginseng y Guaraná) para sentir un plus cada día y todos los días.

  • 4

    Se recomienda consumir 102 PLUS por la mañana para aprovechar sus nutrientes al máximo durante el día y sentir más energía. No es recomendable hacerlo en ayunas; mejor luego del desayuno.

  • 5

    En adultos, 1 comprimido por día, acompañado de suficiente líquido. Preferentemente por la mañana (no necesariamente en ayunas).

  • 6

    El Hierro es imprescindible para una adecuada oxigenación de los tejidos. Forma parte de la hemoglobina y la mioglobina; la primera transporta oxígeno y la segunda lo almacena. Su déficit puede provocar anemia y susceptibilidad a las infecciones. El Selenio es un antioxidante que, además, estimula el sistema inmunológico. El Zinc es un modulador del sistema inmune, forma parte de la insulina y tiene también acción antioxidante. Su déficit puede afectar al sistema inmune.

  • 7

    Las semillas de Guaraná, contienen una sustancia semejante a la cafeína (“Guaranina”), estimulantes y vitaminas A, B y E. Es un energizante s naturaloe que se utiliza principalmente para disminuir la fatiga, debido a su acción estimulante del Sistema Nervioso Central.

  • 8

    El Ginseng proviene de una planta que contiene sustancias denominadas “adaptógenos”, sustancias que ayudan al organismo a adaptarse a las situaciones de stress. El Ginseng reduce la fatiga mental y es efectivo para mejorar el ánimo y la depresión, principalmente en los sujetos sometidos a stress. Combate la disminución de la memoria y la fatiga física y mental y ayuda a aumentar la actividad psíquica y la capacidad de concentración.

  • 9

    Sus hojas contienen sustancias que aumentan la circulación sanguínea. Esto beneficia a aquellos que por tener disminuida la irrigación cerebral presentan alteraciones de la memoria, cansancio y ansiedad. También hace más eficiente la circulación sanguínea del corazón y las extremidades. Por su acción antiagregante, ayuda a disminuir el riesgo de trombosis en pacientes que han sufrido crisis cardíacas o accidentes cerebrovasculares. Tiene acción antioxidante y mejora la oxigenación cerebral.

  • 10

    102 PLUS es un multivitamínico y polimineral que además, contiene un “plus” de Guaraná, Ginseng y Ginkgo Biloba.

  • 11

    Dentro de sus vitaminas y minerales, hay algunas con actividad antioxidante, debido a la propiedad que poseen para luchar contra los radicales libres, que ayudan a combatir el envejecimiento celular. Las vitaminas antioxidantes que contiene 102 PLUS son la Vitamina C y la Vitamina E, complementadas por la acción antioxidante del Selenio y el Zinc.

  • 12

    Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células del organismo frente a los radicales libres y causantes de los procesos de envejecimiento. Los más conocidos son las Vitaminas A, C, E, el Selenio y el Zinc.

  • 13

    Las vitaminas y minerales no aportan calorías, por lo tanto, no engordan. Por el contrario, ayudan a convertir los alimentos en energía.

  • 14

    No. Es un error muy extendido creer que las vitaminas aumentan el apetito ya que el mismo no se modifica por la administración de vitaminas y/o minerales. Podemos sentir cansancio e incluso perder apetito cuando los nutrientes que consumimos no son suficientes para cubrir nuestras necesidades diarias, pero las vitaminas no aumentan el apetito, no engordan ni aportan calorías al organismo.

  • 15

    102 Sport Max está recomendado para quienes realizan deportes.

  • 16

    Se toma un sobre por día, todos los días, no sólo cuando entrenas.

  • 17

    Se debe ingerir preferentemente antes de la actividad física.

  • 18

    No, ya que aporta solamente el 1% de las calorías diarias de una dieta habitual.

  • 19

    Si bien los ingredientes del producto son inocuos, recomendamos ciclos de 3 meses de toma ininterrumpida, con un mes de descanso entre cada ciclo.

  • 20

    Se recomienda ingerirlo alrededor de una hora antes de realizar ejercicio.

  • 21

    Las vitaminas y minerales no aportan calorías.
    Los componentes de 102 Mujer que aportan calorías representan el 0,4% de las calorías diarias (7,6 kcal).
    No aporta cantidades significativas de Carbohidratos, Grasas trans, Fibra alimentaria, ni Sodio.

  • 22

    102 Mujer cuenta con el 100% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina D y por ser una vitamina liposoluble (se acumula en el organismo) es recomendable no exceder esta cantidad.
    La vitamina D es una vitamina muy importante especialmente para las mujeres ya que colabora con la correcta absorción del Calcio.

  • 23

    Los ácidos grasos Omega 3 son muy beneficiosos para la salud cardiovascular y cerebral, ayudando a agilizar la memoria, la concentración  y la atención.
    Dada la complejidad que presentan las fuentes naturales de Omega 3 (pescados de aguas frías como salmón, trucha, mariscos, anchoas, sardinas y atún) para ser consumidas TODOS LOS DIAS, es que puede ser necesario incluirlo en la dieta, mediante un suplemento dietario.

  • 24

    Se recomienda consumirlo junto con las comidas ya que contiene Hierro (18 mg que representan el 62% de la ingesta diaria recomendada en mujeres de 19 a 50 años) tratándose de un mineral que puede producir cierto malestar / disconfort estomacal.

  • 25

    Si bien los ingredientes del producto son seguros, se recomienda como con cualquier otro multivitamínico, realizar ciclos de 3 meses de toma ininterrumpida y luego consultar al médico para continuar.

  • 26

    Los BCAA, o aminoácidos de cadena ramificada, son aminoácidos esenciales y cristalinos en forma de "L", que se utilizan para aumentar la resistencia, retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento muscular, durante el ejercicio prolongado. Los BCAA están compuestos por tres aminoácidos: Leucina, Isoleucina y Valina.

    • Leucina: Favorece el desarrollo de la masa muscular. Principal aminoácido esencial que inicia el proceso de combinación de aminoácidos para producir proteínas musculares. También aumenta los niveles de insulina, hormona anabólica que estimula aún más la síntesis de proteínas. Aumenta la hormona del crecimiento, que promueve el crecimiento muscular y reduce los niveles de cortisol que disminuye la masa muscular.
    • Isoleucina: Contribuye a utilizar la glucosa como energía. Activa receptores especiales conocidos como PPAR que aumentan el proceso de quema de grasa en el cuerpo e inhiben el almacenamiento de grasa. Cuando se complementa con Isoleucina, el cuerpo comienza a usar las grasas almacenadas como combustible.
    • Valina: Ayuda en la reparación de tejidos y disminuye la fatiga. Compite activamente con el Triptófano (responsable de producir Serotonina, que indica al cerebro que el cuerpo está fatigado) para entrar en el cerebro. Su consumo antes de un entrenamiento puede retrasar la fatiga y reducir la cantidad de Triptófano en el cerebro. No solo mejoran la función del cuerpo, sino también las capacidades mentales ya que ayudan a mantenerse más agudo y a mejorar las habilidades cognitivas.
  • 27

    102 Sport BCAA está recomendado para quienes realizan actividad física prolongada.

  • 28

    Se recomienda ingerirlo alrededor de una hora antes de realizar ejercicio.

  • 29

    Se toma un sobre por día, todos los días, no sólo cuando entrenas.

  • 30

    Si bien los ingredientes del producto son bien tolerados, recomendamos ciclos de 3 meses de toma ininterrumpida, con un mes de descanso entre cada ciclo. Ante cualquier duda, consultar al médico.

  • 31

    No, ya que aporta solamente el 1% de las calorías diarias de una dieta habitual.